Confirman hallazgo de cadáveres en “megafosa” de La Guapota, en Úrsulo Galván

Durante 2019, la Fiscalía General del Estado halló en la nueva “megafosa” de La Guapota, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, los cuerpos de cuatro personas, sin embargo, las exploraciones continúan por parte los colectivos y otras instancias de búsqueda de desaparecidos.

“Se recuperó de la fosa 72 un individuo, del 2 al 4 de julio de 2019; del 23 al 25 de octubre, se recuperó un individuo en la fosa 49”.

Afirmó que del 6 al 10 de enero de 2020, se recuperaron dos cuerpos en la fosa número 50, pero los trabajos siguen en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y con los colectivos correspondientes.

“No podemos jugar con el dolor que representa para estas personas la desaparición de familiares y seres queridos”, consideró.

Adelantó que está gestionando un Centro de Identificación Humana con recursos federales que da la Comisión Nacional de Búsqueda en este año.

“Esto va ayudar considerablemente para la contratación de más peritos y de equipo que ayuden a la identificación y búsqueda de desaparecidos”, concluyó.

Sobre este tema, afirmó que el año pasado abrió mil 155 carpetas de investigación por personas desaparecidas, de las cuales, 588 fueron localizados.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/confirman-hallazgo-de-cadaveres-en-megafosa-de-la-guapota-en-ursulo-galvan-307904.html#.XihrWlRKjIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *