Así de fácil: de un plumazo, Fiscalía de Veracruz desaparece feminicidios

La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, definió que por acuerdo de la Confederación Nacional de Procuradores de Justicia, toda muerte violenta de mujer será considerada homicidio, no se abrirá la carpeta de investigación por feminicidio, como se hacía anteriormente.

En entrevista, explicó que posteriormente, tras seguir los protocolos adecuados, se considerará feminicidio o no, dependiendo de las causas que dieron origen a la muerte.

«Hicimos una reclasificación, estudiamos carpeta por carpeta para ver si era considerado feminicidio o no, entonces llegamos al dato de que son considerados como feminicidios 95 de los 137 que se tenían en carpetas, son probables feminicidios. Probables homicidios 32, secuestros agravados 2, muertes no delictivas 4, probables suicidios 3 y muertes por omisión de cuidados 1», puntualizó y subrayó que ello del primero de enero al 30 de noviembre de este año.

http://urbisveracruz.com.mx/es/article/743/as%C3%AD-de-f%C3%A1cil-de-un-plumazo-fiscal%C3%ADa-de-veracruz-desaparece-feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *